viernes, 22 de marzo de 2019

‘Ultima Thule’ y Brian May


Ya enrocamos algo en su momento, acerca de la New Horizons y Ultima Thule (MU69 2014), así que no insistiremos pues hay mucho y bueno publicado donde buscar. En realidad el motivo de aparecer de nuevo por estos predios obedece tan solo a una curiosidad que me ha llegado y de la que, me consta a ciencia cierta, gusta a muchos.
Se trata de la presentación de un vídeo con música y letra incorporadas, sobre el que les pongo en antecedentes. Visualmente se trata de un timelapse creado por el científico John Spencer, investigador del Southwest Research Institute en Boulder y adjunto al proyecto New Horizons, que nos muestra al objeto de marra contra los campos estelares de Sagitario.
En él, y en menos de un minuto (49 s), lo vemos crecer en tamaño hasta el sobrevuelo de la New Horizons que, como bien sabe, tuvo lugar en la víspera del pasado Año Nuevo.
Unas imágenes que vienen acompañadas de la canción ‘New Horizons’, que a primeros de año lanzó Brian May (1947) guitarrista de la banda británica de rock Queen (1970), pero también doctor en astrofísica y colaborador científico de la misión New Horizons.
Una composición realizada en colaboración con Don Black -en la que se puede oír además la voz del físico británico Stephen Hawking (1942-2018)- y que es una especie de homenaje personal y expreso para la espectacular misión de la NASA. Un trabajo del legendario guitarrista y compositor que, por cierto, es el primer single en veinte (20) años, desde ‘Why Don’t We Try Again’ de su álbum Another World (1998).
El vídeo fue presentado por Alan Stern, investigador jefe de New Horizons, como colofón de una conferencia de prensa y una serie de presentaciones que se realizaron sobre el objeto MU69 2014, Ultima Thule, que se llevaron a cabo en el marco de la quincuagésima (50 ª) Conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria en Texas.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.





No hay comentarios :