domingo, 24 de marzo de 2019

Calendario matemático, 2019

Con algo de retraso, me ha llegado esta mañana, os enroco una de estas frulerías que me gustan. Se trata de un calendario normal por meses, pero en el que cada día se ha singularizado con el nacimiento (estrella) o el fallecimiento (lazo) de un matemático. Lo que me parece una idea estupenda.

Así que me la apropio y -remedando el título de esa serie de dibujos animados, distribuida por Warner Bros. Pictures, de mi juventud ‘Fantasías animadas de ayer y hoy’ (Merrie Melodies)- les traigo un: ‘Matemáticos de hoy y siempre presenta …’
El calendario consta de una ficha por mes, con su matemático correspondiente de cada día, en la que, además, se destaca a uno de ellos del que se da más información. Y como extra, al acabar el año y en diferentes fichas, se ofrece más información de cerca de 300 matemáticos, ordenados alfabéticamente lo que está bien a efectos organizativos.
A la espera de que un amable lector haga lo propio con físicos, químicos, biólogos, etcétera, les adelanto de este calendario, el matemático destacado de cada mes:
Noviembre. George Boole
Diciembre. John von Neumann.

Ah, el calendario es obra de Ana María Teresa Lucca, así que a ella deben ir encaminados los agradecimientos.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :