martes, 18 de diciembre de 2018

RCR y música: 'Stayin' Alive'

De este éxito de 1977, desde siempre se ha dicho que era una composición ideal para ejecutar la reanimación cardiorrespiratoria, ya que su ritmo es muy cercano al centenar de golpes por minuto, que los médicos aconsejan para la aplicación correcta de esta técnica, al igualar a los latidos normales del corazón humano.
Además, el propio título, que podemos traducir por “Seguir vivo” o “Sobreviviendo”, viene que ni pintado pues parece ajustarse al objetivo final de la misma, que no es otro que el de salvar una vida.
Así que no está nada mal la elección de esta canción disco de la banda británica, aunque constituida en Australia en 1958, The Bee Gees, formada por los hermanos Gibb Barry, Robin y Maurice y sus famosos falsetes.
Me viene a la memoria la serie televisiva estadounidense The Office, en la que se representa la vida diaria de los empleados de la oficina de Scranton (Pensilvania), de la ficticia compañía ‘Dunder Mifflin’.
Y en concreto un capítulo en el que se utiliza la canción para, supuestamente, dar un curso de formación en dicho lugar de trabajo sobre estos primeros auxilios. Espero que les guste. Les dejo con él.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :