domingo, 23 de diciembre de 2018

Otro reloj matemático

No son pocas las entradas relojeras que, en estos años de Enroque de Ciencia, han visto ya la luz pues creo, si no me equivoco, que hemos superado la docena de entrada. De modo que es fácil que en esta nueva serie, repita algo de información.
Información relacionada bien con el tiempo como concepto y magnitud física, bien con su metrología a diferentes escalas o bien con los instrumentos que hemos inventado para ello, quiero decir con ello los relojes en sus diferentes tipos: de bolsillo, de muñeca, de pared, digitales, analógicos con números arábigos, romanos y hasta sin números, etcétera.
Y con la intención de no reiterarme tomo esta nueva dirección que se mueve entre la fruslería, el pasatiempo y algunas disciplinas científicas. De manera que seguimos esta lista de relojes curiosos y científicos con uno que, por las fuentes de las que bebo, es un reloj que en buena medida se me escapa.
Como siempre, no entraré a analizar su estética, que para gusto están los colores y para colores las flores, pero sí su contenido matemático ¿Me podría ayudar?


1 comentario :

Javier dijo...

Si lo sabe, puede explicar qué significa "-[-π]" y "L sub 5"?