miércoles, 27 de octubre de 2021

Marie Curie. Citas científicas

Marie Curie (1867-1934), científica polaca-francesa y primera persona en recibir dos Premios Nobel en distintas especialidades, de Física en 1903 y de Química en 1911.

 

· En ciencia hemos de interesarnos por los hechos, no por las personas.

 

· Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender.

 

· Soy de las que piensan que la Ciencia encierra una gran belleza.

 

· En la vida no hay nada que temer, solo tratar de comprender.

 

· La humanidad necesita soñadores para quienes el desarrollo de una pasión sea tan cautivador, que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.

· Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo.

 

· La vida no merece que uno se preocupe tanto.

 

· Convendría sentir menos curiosidad por las personas y más por las ideas.

 

· Un científico en su laboratorio no es sólo un técnico, es también un niño colocado ante fenómenos naturales que le impresionan como un cuento de hadas.

 

· La ciencia es en esencia internacional, y únicamente a través de la falta de sentido histórico, es como las cualidades de nacionalidad se le han atribuido a ésta.

 

· La ciencia la hacen personas donde sea cuando tienen el genio investigador, y no los laboratorios por ricos que se construyan y se doten.

 

· En la mayoría de escuelas se dedica demasiado tiempo a la enseñanza de la lectura y la escritura, y se mandan a los niños demasiados deberes, mientras que apenas se realización ejercicios prácticos para completar su formación científica.

 

· El camino del progreso no es ni rápido ni fácil.

 

· Usted no puede esperar construir un mundo mejor sin mejorar a las personas. Cada uno de nosotros debe trabajar para su propia mejora.

 

· La humanidad necesita hombres prácticos, que sacar el mayor provecho de su trabajo, y, sin olvidar el interés general, salvaguardar sus propios intereses. Pero la humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio.

 

   

ÍNDICE

 


No hay comentarios :