viernes, 1 de octubre de 2021

'El tiempo' [LR-144]

Todo lo que te gustaría saber sobre los fenómenos meteorológicos. Con el subtítulo está dicho todo, o al menos en buena medida, lo que el autor pretende contar con este ejemplar y usted espera encontrar en uno como él, acerca de la meteorología: su historia, la naturaleza atmosférica, los factores meteorológicos, etcétera.

Y lo hace empleando un lenguaje claro y próximo, no exento de rigor científico, estructurando su contenido a partir de: una Introducción; ocho Capítulos, encabezados por una cita y acompañados de unos buenos recuadros en los que se nos narran crónicas, historias y anécdotas.

También proliferan por sus páginas, diferentes fotografías, gráficas, dibujos e ilustraciones que ayudan a la divulgación meteorógica. El libro se complementa con una actual Bibliografía recomendada en español, que no pocos interesados en el tema apreciarán. Y se remata con un Glosario, conformado por casi tres docenas de términos seleccionados.

Lo dicho, un libro recomendable para ojearlo y hojearlo, que sin duda aumentará su curiosidad sobre la meteorología, al hacerle aprender a través de una lectura fácil y tan rápida como desee. Recuerde:     

TÍTULO: El tiempo. Todo lo que te gustaría saber sobre los fenómenos meteorológicos

AUTOR: José Miguel Viñas

EDITORIAL: Shackleton Books, 2021


No hay comentarios :