domingo, 3 de octubre de 2021

‘Doodle’ de Ángeles Alvariño

Algo más de un año y medio ha transcurrido desde el último de los enrocados (‘Doodle’ del lavado de manos) en esta categoría del blog. Me refiero a esos homenajes conmemorativos con los que el gigante de las búsquedas, Google, reconoce un acontecimiento o un personaje destacado.

El característico doodle que aparece en la página principal del metabuscador, en una fecha más o menos próxima al sucedido, y que en este caso consiste en una ilustración estática de la española Ángeles Alvariño (1916-2005), nacida el 3 de octubre de hace 105 años y que entonces cayó en martes.

María de los Ángeles Alvariño González, una precursora en la investigación oceanográfica mundial, descubridora de 22 especies de organismos marinos, impulsora de la investigación del zooplancton y primera mujer (1953-54) en ocupar una plaza de científica en un buque oceanográfico británico, el ‘Sarsia’.

En esta misma fecha octubrina, hace hoy cinco años, era enrocada una entrada sobre ella (3 de octubre de 1916, Ángeles Alvariño), una Hacedora de la Ciencia sin lugar a dudas.


[*]
 Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


No hay comentarios :