domingo, 27 de enero de 2019

Popeye, más allá de las espinacas (2)

(Continuación) Ellos, junto al archimalvado enemigo Bluto, después Brutus por una cuestión de derechos, Wimpy, el incansable comedor de hamburguesas, Cocoliso, el bebé que llega por correspondencia y alguno que otro más, conforman el grupo de personajes de la tira.
Y en ella Popeye -con sus pantalones azules, camisa negra, gorro blanco, musculosos antebrazos, ancla tatuada en ellos y pipa en boca- hace su debut con la frase: 'Ja, think I'm a cowboy?' (“Ja, ¿acaso piensas que soy un vaquero?”). Es la respuesta que da a la pregunta de Castor: 'Are you a sailor?' (“¿Eres un marinero?”).
Un comienzo la verdad algo chulesco para ser sólo un personaje de paso en la trama, aunque, bien pensado, quizás esta personalidad sea una de las razones por las que se quedó como protagonista.
Un chulesco comienzo a pesar del cual, con el paso del tiempo hizo que, a pesar de llegar como un personaje de los llamados de paso, gracias a la popularidad que adquirió, no solo se quedó, sino que le dio nombre a la tira que al poco tiempo pasó a llamarse ‘Thimble Theater Starring Popeye’.
Un personaje ficticio de cómic que, curiosamente, está basado en una persona de la vida real, Frank "Rocky" Fiegel, un marino de barbilla prominente y un físico muy similar al de Popeye y que Segar tomó como modelo.
Las cosas del querer
Y no pasó mucho tiempo para que el amor surgiera entre Olivia y Popeye. El 27 de agosto de 1929, poco más de siete meses desde su debut, saltaban las chispas en la pareja cuando, por equivocación, ella le da un beso en la mejilla comenzando así, como en tantas otras parejas, su larga y tumultuosa historia de amor.
Una unión que se completa cuando, en 1933, Popeye recibe por correspondencia un bebé recién nacido y al que llama Cocoliso, por su escasez de cabello. Es decir que Popeye, siendo novio de Olivia, se convirtió en padre soltero de una criatura de la que era tutor y que Olivia cuidaba como si fuera su madre.
La situación cambia cuando en el episodio Bride and Gloom de 1954 la pareja se casa y Cocoliso pasa a ser hijo adoptivo de ambos. Por cierto, ¿de quién era hijo Cocoliso? ¿Cómo es que lo recibe por correspondencia? ¿Por qué se parece tanto a Popeye si no es su padre biológico? (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :