Amo demasiado a mi país para ser nacionalista.


Albert Camus, escritor y filósofo francés (1913-1960)

jueves, 8 de junio de 2017

Rachel Carson (WIS-09)

¿Recuerdan la serie de tarjetas postales sobre científicas de hace unas semanas?, la de Women in Science ¿Si? Pues bien.
Por petición de algunos seguidores del blog, y porque siempre está bien que las mujeres ocupen el lugar que merecen por méritos propios, he aquí una pequeña ampliación de esta colección de postales.
De la que por cierto no les he dicho que, cada uno de sus dieciséis (16) ejemplares, tiene un tamaño de cinco y cinco octavos pulgadas por cuatro pulgadas (5 5/8” x 4”), o lo que es lo mismo que miden 14,3 cm x 10,2 cm y presentan un acabado brillante.
Y hoy ya ven le toca a Rachel Louise Carson (1907-1964), bióloga marina y conocida y reconocida conservacionista estadounidense.
Con su libro Primavera silenciosa (1962) sobre todo, contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental, al denunciar los peligros de los plaguicidas sintéticos DDT y su efecto sobre la vida silvestre.
Dicen que alguien que sabe del asunto, dejó escrito que “dicho de otro modo y telegráficamente: sin el libro de Rachel Carson, hoy seguramente no existiría Greenpeace”. Puede que tuviera razón.
Por si quieren saber algo más de ella.


1 comentario :

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver ciencia y ateismo? Lo digo por la cita