viernes, 7 de febrero de 2025

Otros exabruptos conspiranoicos

(Continuación) ¿Mira que si la razón de no dejarnos llegar hasta allí, es para que no veamos cómo de vez en cuando se cae un pingüino de las seis especies que allí viven, por uno de los bordes del precipicio del continente más austral de la Tierra, allá en el hemisferio sur del planeta?

¿Deberíamos entonces hablar de terraplatismo o de terrapalanganismo, quizás? Bromas aparte, estamos ante una crédula y paradójica conducta protagonizada por una supuesta persona “escéptica”, que necesita sin embargo ver la curvatura del planeta con sus propios ojos, para creerlo, curioso argumentario el suyo ¿Credulidad selectiva? ¿Ignorancia absoluta? Ad absurdum.

Por ir terminando de darle una visión algo completa de nuestro terraplanista del esférico, ¿oxímoron pseudocientífico?, sepa que sus credulidades y ocurrencias no quedan en el mundo deportivo o en la forma de nuestro planeta, no.

Se extienden hasta el infinito y más allá -vaya por Dios hoy estoy de derivas oximorónicas-, unos límites del conocimiento humano que él defiende con el mismo fervor y viveza, sin ambages alguno.

Del Vaticano, las guerras o la carrera de Historia

Entre otras ideas conspiranoicas, Poves también se ha hecho famoso en redes sociales y programas de televisión por expandir populismos relacionados con la no existencia de las dos Guerras Mundiales del pasado siglo, la falsedad de la pandemia de la COVID-19, o afirmaciones del tipo «El Vaticano es el dueño de la tierra», una especie de antañón latifundismo que viene desde el imperio romano.

Ya, lo sé, son afirmaciones algo bruscas, pero es que Javi, quien asegura haberse matriculado en Historia y haber abandonado los estudios ante las mentiras que estaba escuchando, afirma «Empecé a estudiar historia en la universidad y lo dejé porque creo que es lo peor que puedes hacer. Lo peor es ceñirte a una visión ... ».

«... No me creo nada; yo sé que en España los votos los trabaja Indra... No me creo las votaciones. Todo está manipulado», y en esas está. Todo es una farsa menos lo que él cree que no lo es por el mero hecho de que lo cree así, y en ese caso no necesita de prueba alguna, ya ve cómo funciona su mente.

Después y en un terreno más personal manifiesta «Tuve familia que era bastante franquista y bastante republicana, al punto de coger las armas... La historia depende de lo que te cuenten».

¿El hombre en la Luna?

«La verdad es muy compleja de entenderla. Al final no me posiciono ... Hay un momento en el que me intento salir de lo que no es comprobable ... Ahora con ser esclavo y tener para comer parece que somos más evolucionados».

No, Javi no se cree que hubiera Guerras Mundiales como tampoco cree que el hombre llegase a la Luna, que esa es otra en su retahíla de crédulas ocurrencias. (Continuará)

[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


2 comentarios :

Javier Poveda dijo...

No veo que usted aporte pruebas científicas claras en contra del terraplanismo, ayudaría a personas que no tienen muchos conocimientos científicos.

Anónimo dijo...

pues mira en el blog