domingo, 27 de septiembre de 2020

Pasatiempos. 360

De entrada, el pasatiempo de hoy tiene ya más de una docena de años, aunque me llegó hace tan soslo unos días y, supuestamente, forma parte como un problema más de los que algunas universidades en China plantearon a los alumnos que querían acceder a las carreras de ciencias.

Por otro lado, en la pérfida Albión, según informó su radiotelevisión pública (BBC), la Real Sociedad de Química de Gran Bretaña, pensando que el nivel de matemáticas de los alumnos británicos era bajo, lo planteó como reto científico ofreciendo un premio de 500 libras al “cerebrito” que resolviera dicho problema matemático.

Y por último aquí lo tiene enrocado en este último domingo septembrino ¿Cómo lo ve de dificultad? ¿Qué opina del dibujo? ¿Y de la recompensa económica? ¿Algo que objetar a la traducción?

Por cierto, hasta donde alcanzo, el comienzo ABCD - A1B1C1D1 es el nombre del prisma o el enunciado del problema y no una operación aritmética a considerar en el planteamiento ¿Se atreve con él? Espero su solución pues ya sabe que mi nivel de matemáticas se quedó en el Álgebra lineal y el Cálculo infinitesimal de primero de carrera, limitaciones que tiene uno.

SOLUCIÓN:

 

 


No hay comentarios :