domingo, 27 de septiembre de 2020

Camisetas científicas. 425

Un mensaje con más calado y enjundia de lo que parece a simple vista, para ser tan solo el logo de una simple camiseta. No en vano todo ser humano suele hacer virtud de esta flojedad, tardanza o cuando no negligencia, en realizar alguna actividad a la que estamos (o debemos estar) obligados.

Una astenia a la que la religión cristiana llega a calificar de vicio capital por considerarla fuente de otros pecados y la misma naturaleza nos muestra como una inexorable ley universal que es inevitable cumplir, la ley de la economía, según la cual todo lo que ocurre lo hace con el menor gasto de energía posible.

Un inexorable, básico e ineludible principio físico que impera en todo el Universo consistente en algo muy simple: hay obtener todo lo que es necesario para sobrevivir, con el menor de los esfuerzos posibles. Viene a ser una especie de imperativo cósmico según el cual ningún sistema animado o inanimado, que aspire a permanecer en el tiempo en nuestro universo lo puede obviar. Hay que hacerlo con el menor costo energético. Pues eso.

[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


No hay comentarios :