martes, 17 de diciembre de 2019

‘How did Michael Jackson challenge our understanding of spine biomechanics?’ (y 3)


 (Continuación) Debido a que el uso de cables es extremadamente difícil frente a una audiencia en vivo, Jackson no pudo realizar el movimiento durante su Bad World Tour en 1988, poco después del lanzamiento del video musical (ver "Michael Jackson - Smooth Criminal - Live Wembley"). 1988 - HD ". Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=dTXcBo86pz4).
Sin inmutarse, junto con los coinventores Michael Bush y Dennis Tompkins, desarrolló un mecanismo de zapato inusual que, cuando lo usan los bailarines con un fuerte entrenamiento de fuerza en el núcleo, podría lograr la inclinación antigravedad sin el uso de cables.2 Le tomó años desarrollar este invento, y la nueva técnica finalmente se utilizó en el 1992 Dangerous World Tour. El éxito de la inclinación antigravedad estimuló el uso de este movimiento en la mayoría de los shows en vivo posteriores de Jackson con la canción (ver “Michael Jackson Lean Collection 1988– 2009” Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=b2JbZPv4lgY).

Inspirado por Michael Jackson, el mismo mecanismo de zapato ha sido utilizado por bailarines de todo el mundo que, después de un entrenamiento considerable, han logrado este movimiento frente a audiencias hipnotizadas sin el uso de cables (por ejemplo, consulte "La mejor compilación de Anti Gravity Lean (los orígenes) Michael Jackson imitador (Luca) 7 años ". Disponible en https://www.youtube.com/watch?v=zXGmdgSq0h8).
Es esta técnica la que describimos en nuestro artículo. Nos conmueve la atención que el Sr. Kevin Pike le ha dado a nuestro artículo a través de una Carta al Editor3 y su provisión de este interesante relato de la historia de la música pop. Si lo que escribe el Sr. Pike es correcto, es posible que la idea del zapato esté inspirada en la inventiva de MJ y modificada para eliminar los cables del piano para los shows en vivo.

Como corolario, los autores se preguntan por qué el Sr. Pike no fue incluido como coinventor en la patente del mecanismo del zapato que hemos descrito. Y si esta es la "historia real", como ha escrito en su carta, tal vez se cometió una gran injusticia contra el Sr. Pike y su equipo cuando se presentó la patente.
Agradecimientos
Agradecemos al Sr. Bunny Singh, ilustrador médico, Instituto de Posgrado de Educación e Investigación Médica, Chandigarh, por sus ilustraciones artísticas. Agradecemos sinceramente a la Sra. Shweta Yagnick, crítica de danza y coreógrafa profesional, por su valiosa aportación en el artículo.
Aclaraciones
Los autores informan de ausencia de conflicto de intereses.
Referencias
1 ↑ d’Hemecourt PALuke A: Biomecánica deportiva específica de lesiones de la columna vertebral en atletas estéticos (bailarines, gimnastas y patinadores artísticos). Clin Sports Med 31: 397–4082012
2 ↑ Jackson MJBush MLTompkins Dinventors: Método y medios para crear una ilusión antigravedad. Patente de Estados Unidos 5255452. 26 de octubre de 1993.
3 ↑ Pike K: Michael Jackson y el video musical "Smooth Criminal": efectos especiales. J Neurosurg Spine [epub antes de imprimir 21 de diciembre de 2018. DOI: 10.3171 / 2018.9. SPINE181165] (Carta)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


1 comentario :

Jaime Gómez dijo...

De lo más completo, desde todo punto de vista, que he leído al respecto. Muy interesante el planteamiento.