lunes, 16 de diciembre de 2019

‘How did Michael Jackson challenge our understanding of spine biomechanics?’ (2)

(Continuación) Truco o no, las nuevas formas de baile inspiradas en MJ han comenzado a desafiar nuestra comprensión de los modos y mecanismos de la lesión vertebral. Desde que MJ nos entretuvo con sus fabulosos movimientos, en todo el mundo los bailarines han tratado de saltar más alto, estirarse más y girar más rápido que nunca. El estilo de baile hip-hop y, especialmente su ramificación, b-boying / b-girling son dos estilos que incluyen elementos significativos de la acrobacia.
Las tensiones en la columna vertebral experimentadas por los bailarines de esos estilos son muy altas y, francamente, un poco extrañas. El rápido aumento de la popularidad de la danza como arte y ejercicio en todo el mundo está destinado a producir nuevas formas de lesiones que pueden confundir al neurocirujano. La situación se volverá más complicada cuando un bailarín, que recibió una construcción quirúrgica para la fijación, quiera seguir bailando. El arte del movimiento es la vida misma para muchos bailarines, y queda por ver cómo los implantes quirúrgicos resistirán el estrés de la danza. Si bien muchas preguntas nuevas necesitan respuesta, lo que es seguro es que todo esto se debe a la inventiva y el estilo cada vez más frescos de ‘El Rey del Pop’.
Apéndice
En el momento de la publicación, centramos nuestra atención en la biomecánica espinal de las presentaciones en vivo de Michael Jackson, en la que realizó la "inclinación antigravedad" mediante el uso de una combinación de su "mecanismo de zapato" patentado junto con un intenso entrenamiento de fuerza del núcleo. A través de este medio, también comentamos la evolución de las formas desafiantes de la danza moderna, la importancia del entrenamiento en la danza para evitar lesiones y la necesidad de mejores puntos finales de atención en los bailarines que han recibido construcciones espinales para lesiones. Desde entonces, el Sr. Kevin Pike, el consultor de efectos especiales para el video musical de la canción Smooth Criminal, que se filmó en 1987, nos ha llamado la atención de que la historia del inicio de la tendencia antigravedad sería bienvenida además del artículo.3 La adición de esta información completa maravillosamente la imagen de la inventiva y el ingenio de los artistas involucrados en la creación del magro antigravedad.
El Sr. Pike proporciona una descripción de primera mano de cómo se realizó el movimiento durante la grabación del video musical.3 Allí, se utilizó un tipo anterior de mecanismo de zapato, no la innovadora técnica patentada de zapato que describimos en este artículo, en combinación con “cinturones de vuelo” para disparar el movimiento de baile. Estos cinturones de seguridad se unieron a un complejo sistema de alambres y cables de piano, que a su vez fueron controlados por poleas aéreas y asistentes de efectos especiales durante el rodaje. En el momento del rodaje, cuando se concibió el movimiento, los cinturones de seguridad y el mecanismo de cable constituían la principal herramienta de soporte de peso que permitía grabar la inclinación antigravedad en video.
Después del lanzamiento del video de 1987, la inclinación antigravedad se hizo tan popular entre el público que Michael Jackson y su equipo emprendieron una búsqueda de formas de reproducir el movimiento en los shows en vivo. (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :