domingo, 28 de julio de 2019

Laboratorio virtual. 102

Seguro que lo recuerda de los años escolares y algunas prácticas en el laboratorio de física. Se trata de un micrómetro, aunque quizás lo conozca como tornillo micrométrico, tornillo Palmer, calibre Palmer o, simplemente, palmer que de todas esas formas es conocido.

Un instrumento de medida basado en un tornillo (micrométrico), que nos permite valorar el tamaño de un objeto con gran precisión y cuyo rango de medida suele ser del orden unos pocos centímetros (cm), siendo su resolución de centésimas o milésimas de milímetro (0,01 mm - 0,001 mm). Bien, ya sabemos qué es un palmer pero, ¿sabría decirme por qué se llama así? ¿acaso existió alguien llamado Palmer?

Son preguntas que dejo en el aire, por si alguien se quiere hacer cargo de sus respuestas, y sigo con lo que nos trae. El micrómetro de nuestro simulador tiene un rango de medida de 0 a 50 mm y una resolución de 0.01 mm, y con él podemos medir el diámetro de las esferas que se les ofrece o practicar libremente la lectura. Para experimentar por su propia cuenta, pinche aquí.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :