sábado, 20 de julio de 2019

‘Doodle’ del ‘Apolo 11’, 2019

Hace unos días les escribía sobre los reconocimientos que el hombre suele hacer -con motivo de celebrar diferentes “números redondos” de un hecho, sirva de ejemplo el del quincuagésimo (50. º) aniversario que nos trae-, a distintos y notables sucedidos de la historia humana. Y coincidirán que pocos hechos hay tan sobresalientes como el de la aventura del Apollo 11 y la llegada del hombre a la Luna en julio de 1969.
Los doodle de Google
Una conmemoración a la que, como no puede ser de otra forma, también se ha unido el gigante de las búsquedas Google, con uno de sus característicos doodle, ya los conocen. Esas ilustraciones artísticas que casi desde sus inicios (1997), el metabuscador presenta en su página principal y que están dedicadas a un acontecimiento que se produce más o menos en el día que aquellas aparecen.
Suelen ser unos magníficos y creativos gráficos junto al logotipo que, desde hace más de dos décadas, perdonen pero les tecleo de memoria, han divertido, deleitado e instruido a millones de personas.
Y que en esta ocasión es espacial, entre astronómico y astronáutico, y por cierto no el primero ni probablemente no el último con el que ha honrado el famoso alunizaje o aterrizaje lunar. Si no me equivoco, de nuevo les escribo de memoria, lo hizo ya hace ahora diez años, en 2009, con motivo del cuarenta aniversario y con anterioridad en 2005.
Apolo 11, 2019
El de este año se ha presentado de forma escalonada en todo el mundo, empezando el pasado jueves 18 de julio, en España apareció ayer viernes y yo se la enroco hoy sábado 20 y en esencia es un vídeo de dibujos animados, realizado en colaboración con la NASA por el artista Pedro Vergani.
A lo largo de sus cuatro minutos y medio de duración (04:37) el astronauta Michael Collins, uno de los tres que estuvieron a bordo, pero el único que no puso sus pies en la Luna, nos narra los momentos clave y algunos detalles de la misión. Desde el lanzamiento el 16 de julio hasta el amerizaje del día 24, pasando por el alunizaje del 20 y la primera vez que el hombre pisa la Luna el día 21, a cargo de Neil Armstrong y Edwin Aldrin.

Una especie de viaje a la Luna, estancia en ella y regreso a la Tierra, sin movernos de casa, que nos permite compartir esa histórica experiencia. Una buena forma, a que dudarlo, de conmemorar los 50 años de la llegada del hombre a la Luna.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


1 comentario :

Anónimo dijo...

interesante entrada, clara y oportuna