domingo, 16 de junio de 2019

‘The Big Bang Theory’, fin de una serie (1)

Hace algo más de cuatro semanas, en concreto el pasado jueves 16 de mayo, se emitía en EE. UU. el último capítulo de esta sitcom que, desde 2007, ha permanecido en antena de manera exitosa en la conocida cadena comercial CBS.
Leyendo a vuela tecla en el historial del blog veo que ya a los tres años (2010) de su arranque televisivo, les escribía sobre parte de su trama en The Big Bang Theory (la serie) y, nueve años después (2016), les recomendaba un libro sobre la serie La ciencia en Big Bang [Libro Recomendado-076].

Una información que completaba con una serie de entregas relacionadas con una particular visión musical de la serie, ‘The History of Everything’, junto a otras entradas a las que puede acceder con el buscador del blog.
Doce (12) exitosas temporadas por tanto desde entonces, que este mes de mayo han tocado a su fin y durante las cuales hemos recibido, de manera entremezclada, muchas escenas de humor y algo de divulgación de ciencias, sobre todo física. La ciencia sin lugar a dudas de la serie.
Una buena prueba de que hasta en una comedia se puede promover la enseñanza de una disciplina como ella y de la que, vista con la perspectiva que dan esta docena de años, no se puede decir que hayan sido pocas las teorías científicas que se han tratado. No, ni mucho menos, lo que está bastante bien, máxime si se hace de una manera fácil y divertida como es el caso.
‘Big Bang Theory’. Personajes
Una aproximación divulgadora que nos llega en buena medida de la mano de siete (7) de sus personajes principales, a saber: Dr. Sheldon Lee Cooper, físico teórico; Dr. Leonard Leakey Hofstadter, físico experimental; Penny, camarera y aspirante a actriz; Dr. Rajesh “Raj” Ramayan Koothrappali, astrofísico.
Que están acompañados de: Howard Joel Wolowitz, ingeniero mecánico, master en ingeniería aeroespacial por el MIT (Massachusetts Institute of Technology); Dra. Bernadette Marian Rostenkowski, camarera y microbióloga; Dra. Amy Farrah Fowler, neurobióloga.
Un papel por cierto protagonizado por Mayim Bialik que, aparte de actriz y escritora, es doctora en neurociencia por la UCLA (Universidad de California, Los Ángeles). Estas singularidades pasan en la vida real. De la intrahistoria de la serie les resalto un par de detalles científicos-académicos. (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


No hay comentarios :