domingo, 9 de mayo de 2021

‘Expericiencias’ [Libro Recomendado-132]

Siempre son más que bienvenidos los libros de divulgación de ciencia, en su vertiente más iniciática y empírica, y destinado a un público joven o muy joven. De ahí el enroque de este ejemplar que, ya en su portada, nos pone sobre aviso acerca de su contenido, ‘Un volcán en tu habitación y otros experimentos científicos divertidos para hacer en familia’, lo que se dice toda una declaración de intenciones.

Hasta un total de dieciocho (18) experimentos con diferentes niveles de dificultad, tratamiento y profundización. Para distintas edades, que según la autora van desde los siete (7) años hasta los diez (10) y catorce (14). Y que se pueden realizar bien solos, con compañeros de clase o de la propia familia.

Unas actividades científicas que abarcan campos de conocimiento de diferentes disciplinas: desde la física y la química, hasta la biología y la arqueología, pasando por las matemáticas o la astronomía.

Y entre dichas experiencias, algunas que seguro le sonarán, estos son sus sugerentes nombres: ludión o diablillo de Descartes; nieve artificial; viendo tu ADN; buscando arcoíris; comida para astronautas; pájaros en tu ventana; somos eléctricos; pequeña astronomía; viviendo en un gran imán; etcétera. Recuerde.

TÍTULO: Expericiencias. Un volcán en tu habitación y otros experimentos científicos divertidos para hacer en familia.

AUTORA: Bárbara de Aymerich

EDITORIAL: La Esfera de los Libros, 2021.



No hay comentarios :