martes, 20 de agosto de 2019

Apolo 11. Breve aproximación científico-técnica (27)

(Continuación) Y estotras, con Internet ya de por medio, referían un interesante sucedido. Al parecer, el 5 de julio de 1995 el astronauta Armstrong se encontraba en Tampa Bay (Florida) dando una conferencia, al final de la cual salió a relucir, cómo no, la enigmática frase.
Lo sorprendente fue que esta vez sí accedió a responder y lo hizo porque, según sus propias palabras, la señora y el señor Gorsky habían fallecido ya y sin dejar descendencia, por lo que consideraba que ahora sí podía ser indiscreto. Al parecer, todo empezó cuando él todavía era un niño.
Cierto día que estaba jugando al béisbol en el patio trasero de su casa con un amigo, una bola que éste bateó con excesiva fuerza llegó hasta el jardín del vecino, cayendo muy cerca de la ventana del dormitorio conyugal. Los vecinos eran los señores Gorsky.
 El joven Neil fue por la pelota y cuando se agachó para recogerla, oyó a la señora Gorsky gritar: “¡Sexo oral! ¿Quieres sexo oral? ¡Lo tendrás cuando el chico del vecino se pasee por la Luna!”.
Ésa es la historia que dicen que contó, ¿qué les parece? Cuando menos rara ¿no es verdad? pero bueno, estas cosas pasan. Y hasta aquí la pretendida historia.
Tras la verdad
Pretendida porque la realidad, hasta donde sabemos a ciencia cierta, es otra. Veamos:
(1) Ni en los diarios ni en las grabaciones de la misión Apolo 11, aparece dicha expresión por ningún lado.
(2) Armstrong nunca dio esa conferencia en Tampa Bay, y jamás contó esa historia en ningún otro lugar o momento.
(3) Es más, en noviembre de 1995, Armstrong llegó a dar una rueda de prensa desmintiendo toda esta leyenda urbana y lo hizo de “pe a pa”.
(4) Unas últimas informaciones hacen pensar que la falsa historia pudo tener su origen en un chiste del humorista y actor estadounidense Buddy Hackett (1924-2003) que dijo en el programa ‘Tonight Show’ presentado por Johnny Carson y emitido por la cadena NBC’s en 1990.
El humorista quizás les suene por participar en la película ‘El mundo está loco, loco, loco’ (1963) dirigida por Stanley Kramer. (Continuará).
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


No hay comentarios :