domingo, 5 de noviembre de 2017

‘En L’An 2000’: Dirigibles

(Continuación) Ya saben de la fijación del ilustrador Côté por todo lo relacionado con el vuelo humano -les remito  a las entregas En L’An 2000: Tráfico aéreo y EnL’An 2000: Otras formas de volar-, pues bien sepan que no quedó ahí la cosa.
A nuestro creativo hombre se le ocurrieron otros diseños voladores, como por ejemplo los dirigibles, a los que les daba distintas y variadas aplicaciones, desde el práctico y pacífico transporte de personas, hasta el también práctico pero nada pacífico de hacer la guerra.  
Que es el caso que nos trae y que me tiene algo confundido.    
En el dibujo se puede apreciar un combate aéreo que libra, lo que tiene pinta de ser un combinado entre dirigible motorizado y barco armado. Ubicado debajo y por su aspecto macizo, éste serviría de protección o blindaje del dirigible, contra aquellos proyectiles que pudieran venir de una zona inferior.
Dotado de tres hélices en su cola, sorprendentemente el dirigible no parece tener protección alguna contra los aviones que les disparen desde cotas superiores. Con respecto al barco, si el dirigible fuera destruido, parece ser que podría flotar y continuar la lucha. Esta era en teoría, la visión futurista sobre el dirigible, en la práctica, ya sabemos que las cosas no discurrieron así.
Algo como aquello de, “de victoria en victoria hasta la derrota final”. (Continuará)





No hay comentarios :