viernes, 20 de septiembre de 2019

‘El gran libro de la Luna’ [Libro Recomendado-099]

Ése es el título que viene acompañado del subtítulo Ciencia e historia de nuestro satélite favorito, del ejemplar que les traigo hoy a esta categoría de ‘Libros Recomendados’.

Sin duda un buen intento de aproximar nuestro único satélite a los jóvenes lectores, y hacerlo desde un punto de vista humanista, ciencias y artes, empleando para ello rigor científico en el fondo, magníficas ilustraciones en la forma y una magnífica presentación en el formato. Y es que no en vano, a lo largo de sus 64 páginas conoceremos curiosidades de la Luna, a través de cuerpos de conocimientos como la mitología, la ciencia, la literatura, la tecnología, etcétera.
Agrupados en dos docenas largas de pequeños capítulos aprenderemos sobre su formación, evolución, superficie, engaños lunares, eclipses, mareas terráqueas, visitas de astronautas, existencia de selenitas, fases lunares, mito de los hombres lobo, etcétera.
Sin olvidarnos que al final del texto, nos ofrecen una terna de actividades (manual, observacional y pictórica) para que las realicemos, así como de un índice analítico y de ilustraciones (todas y cada una de las páginas contienen una o más ilustraciones) y un apartado de recursos. Recuerden:

El gran libro de la Luna, ciencia e historia de nuestro satélite favorito
David A. Aguilar
NATIONAL GEOGRAPHIC KIDS (Grupo RBA)



No hay comentarios :