lunes, 2 de septiembre de 2019

Apolo 11. Teoría conspiranoica lunar (6)

(Continuación) Resulta que tanto la superficie lunar formada por regolito, como los trajes blancos de los astronautas y los objetos llevados al satélite, por su naturaleza, composición y estructura química tienen la propiedad de reflejar la luz que les llega del Sol con mucha intensidad. Tanta, que les hace ser bastante más brillantes que las mismas estrellas del fondo del firmamento.
Conocedores de estas circunstancias físicas los astronautas tomaron las fotografías del suelo lunar y los objetos depositados en él empleando tiempos de exposición muy cortos, por lo que no era posible que la, relativamente, tenue luz de las estrellas se colara en las instantáneas.
Dicho en otros términos carecían del rango dinámico necesario y suficiente para ello, y sabido es que ninguna película puede captar algo muy brillante y algo muy apagado de manera simultánea. Es un imperativo excluyente que se cumple en todo el universo y por supuesto en la Tierra y en la Luna.
De ahí que en las imágenes tomadas sobre la superficie lunar no se muestren, o apenas brillen, las estrellas y sin embargo se puedan ver de forma muy brillante el suelo lunar, los objetos depositados en él y el traje de los astronautas. Ocurre exactamente lo mismo en muchas imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) o en los paseos de los transbordadores, debido a lla luz reflejada por la Tierra. Las estrellas, no brillan demasiado sobre el firmamento lunar.
D. Algunas imágenes muestran irregularidades en las sombras. Según los negacionistas hay sombras en las imágenes que vienen a significar que éstas no pueden ser reales, lo que evidencia la falsedad de la misión Apolo 11. Irregularidades fotográficas como ver sombras que no son paralelas cuando deberían serlo, o que son más alargadas de lo esperable o incluso el hecho de que se puedan ver bien iluminados a los astronautas, estando en la sombra ¿Cómo es posible?

Con relación al fenómeno por el que las sombras sean más alargadas de lo esperable, la explicación es bien sencilla si tenemos en cuenta el hecho del desnivel del terreno lo que da lugar a sombras de distinta longitud. Y esto sin dejar pasar la obviedad que, en este caso, supone el ver como Armstrong tiene las rodillas flexionadas… (Continuará).
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.




No hay comentarios :