lunes, 15 de noviembre de 2021

Diagrama de conjuntos numéricos

Me lo manda un viejo conocido, conocedor de que me gustan estas fruslerías en forma de diagrama y, según él, es el ejemplo más completo de los diversos conjuntos numéricos que se suelen estudiar en la enseñanza reglada y terminan en los números complejos, vamos que es definitivo. Puede.

Lo que sí me llama la atención del mismo son algunos detalles: tiene una presentación en forma de ejes coordenados; incluye el conjunto de los números algebraicos, subcuerpo de los números complejos.

Establece una relación entre todos los conjuntos según su relación de inclusión, al colocarlos unos dentro de otros como las tradicionales muñecas rusas, matrioskas; aporta curiosos ejemplos de todos los conjuntos presentes; y alguno detalle más, que se me escapa. En mi precindible opinión, una fruslería muy descriptiva. Para saber más.

[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


1 comentario :

diagramas online dijo...

Gracias por compartirlo, me quedo muy claro el concepto. Saludos.