viernes, 20 de marzo de 2020

‘Doodle’ del lavado de manos

O lo que es lo mismo un reconocimiento al médico húngaro Ignaz Semmelweis (1818-1865), primera persona que científicamente descubrió los beneficios médicos del lavado de manos. Así que ya ve el oportunismo del ‘doodle’ de hoy, pues fue el 20 de marzo de 1847 la fecha en la que lo nombraron Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital General de Viena.
Un puesto médico que le permitió deducir y demostrar la importancia de un hecho: la desinfección de las manos por parte del personal sanitario reducía enormemente la incidencia de la fiebre puerperal entre las parturientas pacientes. Semmelweis, el médico creador de los procedimientos antisépticos, el ‘salvador de las madres’.
En el ‘doodle’ se explica con detalle mediante gráficos animados, cómo realizar un correcto lavado de manos, con los pasos a seguir y la duración óptima del mismo. Por cierto, el último de esta categoría que le traje fue hace exactamente ocho meses así que ya tocaba. Era de naturaleza astronáutica, es posible que lo recuerde, ‘Doodle’ del ‘Apolo 11’,2019.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


1 comentario :

alumno 1º bachillerato dijo...

Muy oportuno, ¿piensa escribir sobre él? quiero estudiar medicina