martes, 24 de julio de 2018

Sky Shows Earth Rotating Instead of Stars


Es un vídeo basado en el principio de relatividad del primer postulado de la Teoría de la Relatividad Especial (1905) del físico alemán-estadounidense Albert Einstein (1879-1951) y en la técnica del ‘time-lapse’.
Según dicho primer postulado, las leyes del universo son las mismas sin que importe el marco de referencia inercial, es decir, que la observación de un fenómeno físico por más de un observador inercial debe resultar acorde. O dicho de otra forma, que las leyes de la física son las mismas sin que importe el marco de referencia, siempre y cuando este se mueva a velocidad constante (v = cte) o sea sea inercial.
Y de la técnica time-lapse ya saben que consiste en tomar muchas fotografías a intervalos iguales y distantes, y después presentarlas seguidas mediante un programa de computadora, que es lo que les traigo hoy. No las estrellas recorriendo el cielo nocturno vistas de la Tierra sino al revés.
Con el marco de referencia puesto en las estrellas, vemos al planeta girando desde las mismas, es lo que tiene el progreso.
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


1 comentario :

Alberto dijo...

Me gustaría saber algo más sobre la TRE, pero explicado de forma que se pueda comprender