martes, 3 de noviembre de 2015

Pasatiempos. 227


Uno más de la serie "Cinco en cuarenta y cinco".

Ésa en la que tiene que responder a cinco (5) preguntas en cuarenta y cinco segundos (45 s).

Creo que éste es ya el séptimo, así que sin más preábulos vamos a lo que estamos y coja papel, lápiz y cronómetro.

Preparado, listo, ya:


01. ¿Qué rey español fue conocido como "el mejor alcalde de Madrid"

02. ¿Qué importante ingeniero ingeniero fue el primero en elevar un globo aerostático en España en 1783?

03. ¿De quién es la obra conocida como 'Agnus Dei' que se encuentra en el Museo del Prado?

04. ¿De qué especie es el animal macho encargado de amamantar a sus crias en lugar de la hembra?

05. ADIVINANZA: "Sirviente soy de sabios, mi oficio, aunque me faltan lengua y labios, es decir la verdad y la mentira a todo el que me mira, y tanto más me estiman mis señores, cuanto más firme tengo los colores".



SOLUCIÓN: 01. Carlos III ; 02. Agustín de Betancourt ; 03. Francisco de Zurbarán ; 04. El murciélago frugívoro de Malasia ; 05. La tinta.



No hay comentarios :