domingo, 1 de noviembre de 2015

Estadística de Bond, James Bond

Vistas en perspectiva, todas sus películas vienen a ser la misma.

Lugares exóticos, mujeres estupendas, villanos apocalípticos, acción trepidante, conquistas machistas, muertes violentas y naturalmente, como amalgama de todo Bond, James Bond.

Lo dicho, todas iguales aunque unas más iguales que otras. Eso es al menos lo que se desprende los datos recopilados en la infografía de hace unos días, por The Economist.

Una información que me manda un viejo conocido del blog, el Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla (US) y MBA por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Carlos Sánchez Cazorla.

Mi agradecimiento una vez más y hasta cuando quiera.

Acerca de la infografía
Obviando las diferencias evidentes en la serie bondiana -un solo personaje cinematográfico pero ya seis (6) actores y un distinto número de películas protagonizadas por cada uno-, las divergencias existentes en la cuantía de la ingesta de alcohol, el número de malhechores muertos y las conquistas femeninas realizadas por cada uno de ellos aunque sutiles, nos muestran discrepancias significativas.

Y así de todos ellos, Pierce Brosnan, resulta ser el más sanguinario con una media de diecinueve (19) muertes por película. Le siguen Daniel Craig con catorce (14), Sean Connery con ocho (8) y Roger Moore con siete (7).

Un promedio que cambia si nos fijamos en el número de conquistas que realizan. Sorprendentemente la encabeza un más que efímero y casi desconocido George Lazenby, seguido muy de cerca por Sean Connery, Roger Moore y Pierce Brosnan. Patético en este apartado amoroso, el hercúleo Craig.

Por último y en relación con el número de martinis, mezclado no agitado, y cervezas que se toma nuestro superagente secreto, no hay duda alguna. Gana por goleada Daniel Craig, seguido a bastante distancia por Timothy Dalton y Pierce Brosnan.

Quizás algún sesudo estudio podría encontrar una relación causa-efecto, entre los puestos primero y último de Craig en los apartados de ingesta de bebidas y conquistas femeninas. Quizás.

Por cierto, aunque está especificado en la infografía, en estos cálculos no está incluida la inminente película ‘Spectre’. Ya veremos de qué forma afecta a los promedios de esta estadística. Mientras,

Tin tararan tan tantantan tin, ...




No hay comentarios :