domingo, 29 de octubre de 2017

‘Filamentosos purificados de microtúbulos (cian)’. NSWIM, 2017


(Continuación)En los centros de enseñanza y mediante dispositivos especiales como los microscopios podemos ver mucho de lo que escapa a simple vista.
Un mundo fascinante y oculto, lo que el ojo no puede ver por sí solo, relacionado por ejemplo con fenómenos biológicos, con el movimiento y con la vida.
Y que desde hace unos años, gracias al concurso Nikon Small World in Motion 2017, podemos ver en vídeos ya que este concurso, una especialidad que amplia la experiencia fotográfica del Nikon Small World nacido en 1975 y que sólo se centraba en fotografía, desde 2011 admite también  vídeos timelapse como parte de esta nueva competición.
En esta edición de 2017 se han entregado cinco (5) primeros premios y veintitrés (23) menciones honoríficas, que por supuesto les mostraré, empezando por el principio.
Este es el cuarto premio, de título tan largo que no cabe en el titular y se completa con ‘y proteínas motrices de la quinesina (magenta) formando grupos’. Su autor es Bezia Laderman del Departamento de Física de la Universidad de Harvard, Massachusetts, Estados Unidos. (Continuará)



No hay comentarios :