domingo, 23 de agosto de 2020

Pasatiempos. 359

Se trata de un entretenimiento desarrollado en tres (3) entregas, ésta es la última, que pondrá a prueba sus conocimientos sobre la disciplina científica de la física, en base a un total de quince (15) preguntas. Y para hacerlas más completas van precedidas de algo de información teórica sobre la historia de este cuerpo del saber humano, de forma que a ver cuánta física sabe, pero antes, lo que va primero.
Información física
(Continuación) Muchos de los físicos más importantes de Europa y Estados Unidos viajaron a la costa oeste para hablar en estos seminarios, y muchos vinieron a Stanford como visitantes durante el verano, convirtiendo a la Universidad de Stanford a mediados de la década de 1930 en uno de los centros mundiales más importantes para la física.
Fue Felix Bloch, en colaboración con Luis Álvarez, quien llevó a cabo la primera medición experimental del momento magnético del neutrón. Lo que le permitió, al final de la Segunda Guerra Mundial, ahora en colaboración con Bill Hansen y Martin Packard, observar la resonancia magnética nuclear (RMN) en la materia condensada por el método de inducción nuclear.
Por estos descubrimientos recibió el Premio Nobel de Física de 1952 junto al físico estadounidense Edward Purcell de Harvard. Piensen en Felix Bloch cuando una resonancia les ayude a recuperar la salud. 
Cuestionario físico
Y ahora la prueba en sí, la última manita (5) de preguntas: 
11. ¿Qué dos partículas elementales se describen como
A. Fotón y gluón
B. Muón y neutrino
C. Electrón y protón
12. Toda fuerza capaz de cambiar la dirección del movimiento de un cuerpo es una fuerza deflectora y es perpendicular a la velocidad del cuerpo.
A. Verdadero
B. Falso
13. ¿Cuál de estos fenómenos inspiró a Albert Einstein en su desarrollo de la relatividad general?
A. Ver a dos trenes moverse en sentidos opuestos
B. Ver a un hombre caerse de un tejado
C. La vibración de las cuerdas en un violín
14. ¿El tiempo va siempre hacia adelante?
A. Siempre
B. No
C. En teoría... sí
15. Una de estas respuestas no representa una forma de energía
A. Fricción
B. Calor
C. Sonido
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.





No hay comentarios :