domingo, 16 de agosto de 2020

Pasatiempos. 358

Se trata de un entretenimiento desarrollado en tres (3) entregas, ésta es la segunda, que pondrá a prueba sus conocimientos sobre la disciplina científica de la física, en base a un total de quince (15) preguntas. Y para hacerlas más completas van precedidas de algo de información teórica sobre la historia de este cuerpo del saber humano, de forma que a ver cuánta física sabe, pero antes, lo que va primero.
Información física
(Continuación) La investigación también avanzaba a la par pues, como ejemplo, a principios de 1900, los estudios sobre rayos X ya habían comenzado, primero bajo la dirección de David Webster y luego bajo Paul Kirkpatrick. Sin embargo, no fue hasta la llegada del físico suizo Felix Bloch en 1934, cuando la física despegaría completamente.
Anteriormente Bloch ya había hecho contribuciones extraordinarias a la física, a través de su teoría del transporte de electrones, la ecuación de Bethe-Bloch del poder de detención de partículas rápidas en la materia, la teoría del ferromagnetismo, su invención de las ondas giratorias y las paredes de Bloch. Tras llegar a Stanford, Bloch, junto con al físico de Berkeley Robert Oppenheimer, organizó un seminario conjunto sobre física teórica que se reunió alternativamente en Stanford y Berkeley. (Continuará)
Cuestionario físico
Y ahora la prueba en sí, la siguiente manita (5) de preguntas: 
06 ¿Qué temperatura alcanzó aproximadamente el universo unos diez segundos después del Big Bang?
A. 250 millones de kelvin
B. 500 millones de kelvin
C. 1000 millones de kelvin
07. Los fermiones se encargan de aplicar a esa masa las cuatro fuerzas fundamentales: electromagnetismo, fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil y fuerza de la gravedad.
A. Verdadero
B. Falso
08. Hablando de fuerzas... ¿cuál es la que mantiene unidas las moléculas de un cuerpo?
A. La fuerza de gravedad
B. La fuerza de cohesión
C. La fuerza de adhesión
09 ¿Cuál es la distancia más pequeña posible en mecánica cuántica?
A. Longitud de Planck
B. Espuma cuántica
C. Tiempo de Wearden
10 ¿Y quién acuñó el término cronón o cuanto del tiempo?
A. Robert Lévi
B. Max Planck
C. Henry Cavendish. (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



1 comentario :

Anónimo dijo...

¿y las soluciones?