martes, 25 de febrero de 2020

‘Los cocodrilos llorones’ [Libro Recomendado-109]

El atractivo y breve título del volumen que tengo sobre la mesa se complementa con un subtítulo algo más extenso, pero no por ello menos sugerente, vean si no: ‘Historias que nos cuentan los animales SIN DECIR NI MU’. Así, tal cual lo lee, no hay error de transcripción por mi parte.
De modo que la lectura del texto promete porque, claro, para empezar los animales no hablan, vamos digo yo, ¿o sí lo hacen?, y por supuesto, para terminar, me salgo sin entrar en el significado del “mu” animal con el que acaba el subtítulo.
Yendo a lo que nos trae, estoy ante un ejemplar cuyo contenido está distribuido en 277 páginas, y compartimentado en 18 capítulos careciendo de índice analítico-temático. Unos capítulos de nombres tan didascálicos como: Orgullo primate, Peinando canas, Sin mediar palabra, Charla entre bestias, Criando sirenas, Drogas en el mundo animal, Con el sudor de tu frente, Ladrones de ADN, Animales okupas, Cazadores de dragones.
Digo didascálicos porque gracias a ellos sabremos de algunas singularidades, curiosidades y anécdotas de animales tan asombrosos como: las garcita azulada y verdosa; los hábiles cocodrilos (lo mismo lloran, que tienden trampas); el críalo; los gorilas de espalda plateada; el búho nival.
La cigarra; los inexistentes haggis; el calamar joya; los unicornios marinos; el chorlitejo piquituerto; el pingüino magallánico; los delfines; el cangrejo gigante ladrón; la babosa transgénica; los pulgones de colores; los charranes; el camarón ciego; la mosca globo; los dragones de Komodo; los escarabajos bombarderos; los olms; y otros tantos más. Recuerde:
TÍTULO: Los cocodrilos llorones. Historias que nos cuentan los animales SIN DECIR NI MU
AUTOR: Javier Gimeno
EDITORIAL: La Esfera de los Libros (2019)


No hay comentarios :