jueves, 27 de febrero de 2020

Cuántica, sentimientos, política y tatuaje (1)

Si le gustan estas quisicosas estoy convencido que reconoció el tatuaje del lunes, junto a esa mezcla entre ciencia, arte y sentimiento de la que le hablaba, y que hoy le concreto al referir la física cuántica, la humana dualidad amor/desamor y eso que llaman política. Pero si por las circunstancias que sean no es así, y está interesado en saber de lo que va, aquí tiene la historia, intrahistoria y trasfondo que acompañan al susodicho tatuaje.  
Tatuaje y redes sociales. Historia
Todo empezó hace unos días en una de las redes sociales a la que habían subido el post de más arriba y en el que se pueden ver como motivo de tatuaje diferentes dibujos: puntos, líneas, planetas, estrellas, flechas y, si se fija, además unos símbolos conformando algo que recuerda a una ecuación matemática. Una impresión, la científica, que se ve reforzada al leer el texto que le acompaña:
“La teoría de Dirac proclama que si dos sistemas interactúan durante un cierto período de tiempo y luego se separan, se podrá describir como sistemas separados, pero, de algún modo, guardan una estrecha relación. A pesar de la distancia, su conexión será instantánea. Es lo que se conoce como fenómeno del entrelazamiento cuántico o conexión cuántica”.
¿Qué le parece? Algo extraño sin duda para un tipo de publicación como ésta, pero ahí está. Nada menos que la ecuación de la teoría de Dirac inmersa en un tatuaje que, en forma de línea, discurre por debajo de un pecho izquierdo femenino del que quizás el gran Moliere diría, como en su Tartufo, “Cubríos ese seno que, sin duda, debiera ver”.
Esto promete, pero claro, ¿qué sentido tiene algo así en una red social? ¿Acaso lleva algún tipo de mensaje oculto? ¿Quién es su destinatario? ¿Quién es el remitente?
Personajes en busca de identidad. Intrahistoria
La respuesta al último interrogante ya nos ofrece no pocas pistas sobre este enigma pues la tal Mireia Varela, filóloga hispanista, no es otra que la expareja de Gabriel Rufián, sí el portavoz de ERC en el Congreso, y con quien comparte un hijo común tras unos años de relación. Un vínculo que, por lo que tengo leído, acabó en 2018 y el político parece ser superó el año pasado en los pasillos del Congreso de los Diputados, lugar donde conoció a Marta Pagola, jefa de comunicación del PNV. Qué quieren, estas cosas pasan. Es lo que hace el roce. (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :