martes, 26 de junio de 2018

¿Cómo es que se puede oír un tatuaje? (1)

(Continuación) Pues como ya saben todo empezó con el tatuaje de una onda sonora que alguien se hizo en el antebrazo, un grabado que vio la novia de un tatuador que le hizo la pregunta del millón: “No sería ideal que además se pudiera oír”.
A partir de ese momento Nate Siggard, es el nombre del novio y tatuador, se puso manos a la obra consiguiendo lo que de entrada resultaba increíble y parecía imposible, un grabado en la piel que sonaba, tatuaje sonoro. Naturalmente y como es comprensible, se lo contó a todo aquel que le quiso escuchar.
Pero como la gente no se lo terminaba de creer, ni corto ni perezoso grabó un vídeo con los pasos dados y lo subió a su página webb. El resto es historia. El vídeo se hizo viral en pocas horas y terminó colapsando la página, tal era el número de peticiones que tuvo.
Todos querían tatuarse algo parecido a lo que él se había hecho, recuerden, las ondas sonoras de la voz de Linda, es el nombre de su novia no se lo había dicho antes, y de los primeros sonidos balbuceantes de su hijo de cuatro meses.
Algo parecido les decía porque con esta técnica se puede grabar cualquier tipo de sonido: desde una melodía hasta el primer llanto de un niño, pasando por el ladrido del perro, las palabras de un familiar, o lo que desee.
Soundwave Tattoos de Skin Motion
Y para ello fundó Skin Motion, para hacer realidad la idea de los tatuajes sonoros, un proceso en principio más sencillo de lo que parece. Lo primero que debe hacer usted es grabar el sonido que desee tatuarse, eso sí por ahora su duración máxima debe ser de un minuto (1 min), y mandarlo a la página de Skin Motion.  
Una vez allí dicha grabación, la transformarán gráficamente en el dibujo de la onda de sonido correspondiente, que plasmarán en un acetato impreso como si fuera una calcomanía y que, para que se haga una idea, funciona igual que un código QR, recuerden las entradas sobre el cuadradito rarito.
Dicha calcomanía usted la podrá llevar al estudio que prefiera para que la utilicen a modo de plantilla y le tatúen la susodicha onda sonora. Por su parte Skin Motion, a través de su equipo de desarrolladores de aplicaciones, ya le habrá asociado a dicha imagen el sonido correspondiente. (Continuará)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :