miércoles, 27 de junio de 2018

¿Cómo es que se puede oír un tatuaje? (y 2)

(Continuación) El mismo que una app de su propia cosecha (se puede descargar de forma gratuita en diferentes soportes móviles y con distintos sistemas operativos), previa decodificación, transformará en sonido como si fuera un lector de códigos de barra. Et voilà.
Bastará con pasar la aplicación instalada en un smartphone sobre el tatuaje para que, tras escanearlo, detecte el diseño y reproduzca el sonido que todos podran escuchar en cualquier lugar. Así que ya ven la ventaja, aparte de personas humanas (que dijo aquél) seremos también cajas de sonido andantes.
Me informan que una de las primeras personas, si no la primera, que ha probado el sistema es una buena clienta de Siggard y lo que se ha tatuado es el aullido de su perro, ¿por qué no?
En opinión de algunos estamos ante una perfecta unificación de artes, ciencias y tecnologías, una especie de “(pen) último grito” en tatuajes que representa su futuro y que ha venido para quedarse.
O no
Bueno, para quedarse, o no. Cuando hace un tiempo comentaba este engendro tatu-musical con unos conocidos, hubo división de opiniones al respecto. Los más escépticos lo veían como una moda pasajera, un negocio de corto recorrido como mucho, pues al fin y al cabo si lo piensa, lo que oímos es la grabación del móvil que se activa al leer el tatuaje de la piel. O sea que entonces para qué el tatuaje, con tirara del dispositivo ya tienes el sonido.
Un argumento que los más convencidos del invento contrarrestaban con aquello de ‘importa el destino pero también el camino’ y lo ejemplificaban diciendo que: “Sí, de acuerdo, pero no es igual que llevar el sonido deseado en la piel, no es lo mismo ir en bicicleta que en coche” ¿? No sé.
Pero bueno para gusto los colores, para colores las flores y mayo ya pasó. Y sobre lo de que representa el futuro, los más reacios al invento se lo conceden pero muy próximo, de hecho alguien comentó algo sobre un tatuaje basado en otro de los cinco sentidos que tenemos (olfato, gusto, vista, tacto y oído) y que no es el del oído, tatuaje sonoro, sino el del olfato.
Nos habló de un tatuaje olfativo, y por lo que dijo y pude entender, son tatuajes temporales en forma de diseños florales que incluyen diferentes aromas, desde olores naturales hasta fragancias inspiradas en todo tipo de dulces. Parece ser que, por ahora, el tatuaje dura de dos a cinco días y el aroma sobre nuestra piel alrededor de un día, más o menos como cualquier perfume, algo que depende naturalmente de cada persona y su tipo de piel. Y hasta aquí, ¿cómo lo ven, oyen y huelen?
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.


No hay comentarios :