miércoles, 26 de julio de 2017

Mae Jemison (WIS-16)

¿Recuerdan la serie de tarjetas postales sobre científicas de hace unas semanas?, la de Women in Science ¿Si? Pues bien.
Por petición de algunos seguidores del blog, y porque siempre está bien que las mujeres ocupen el lugar que merecen por méritos propios, he aquí una pequeña ampliación de esta colección de postales.
De la que por cierto no les he dicho que, cada uno de sus dieciséis (16) ejemplares, tiene un tamaño de cinco y cinco octavos pulgadas por cuatro pulgadas (5 5/8” x 4”), o lo que es lo mismo que miden 14,3 cm x 10,2 cm y presentan un acabado brillante.
Y ésta sí que es ya la última de las tarjetas. Corresponde a la astronauta estadounidense Mae Jemison (1956), la primera mujer afroestadounidense en viajar al espacio.​ Cuenta que desde pequeña ya quería viajar al espacio e insiste en que soñó con hacerlo un día. Y lo logró.
El 12 de setiembre de 1992 -el mismo año de la Expo de Sevilla y de los JJOO de Barcelona, un cuarto de siglo ya-, la Jemison tras muchos esfuerszo y con treinta y cinco (35) años, cumplió su sueño.
Junto a otros seis (6) astronautas, viajó en el transbordador espacial ‘Endeavour’, dando ciento veintiseis (126) órbitas alrededor de la Tierra. Es lo que tienen los sueños, que a veces, si nos esfuerzamos lo suficiente, se cumplen. Precaución por tanto.



No hay comentarios :