miércoles, 12 de octubre de 2016

Pasado, presente y futuro de la Tierra

Como quien dice, toda la historia del mundo pasando ante sus ojos y en tan solo seis minutos (6 min). Que se dice pronto.

Pronto pues hay consenso en el mundo científico en admitir que la narración de nuestro planeta comprende unos cuatro mil quinientos setenta millones (4 570 000 000) de años.

Más o menos un tercio (1/3) del tiempo transcurrido desde el momento Big Bang, del que se estima bien pudo ocurrir hace ahora trece mil setecientos millones (13 700 000 000) de años.

Pero eso es pasado.

En el futuro cuando el Sol, como estrella de tipo-G que es, se convierta en una gigante roja, colocará el ecuador solar más allá del planeta Marte y entonces todos los planetas interiores serán consumidos.

De hecho dentro de unos cinco mil millones (5 000 000 000) de años, nuestra estrella habrá consumido todo el combustible de su núcleo, hidrógeno (H), y comenzará a fusionar helio (He).

Es cuando se hará cada vez más grande y se volverá rojo.

Probablemente su tamaño se hará unas diez (10) veces más grande que el que tiene hoy y para entonces, por la cuenta que nos trae, ya deberíamos haberlo abandonado.

El fatal destino de nuestro mundo es inevitable, por lo que la migración de la humanidad a otro mundo habitable, se hace necesaria.


Esto es más o menos lo que nos cuenta en este vídeo titulado ‘Beginning-Our story in 6 minutes’, el comunicador científico y productor de vídeo Hashem AL-ghaili.

Por lo que tengo leído la música es de Alan Silvestri y John Samuel Hanson.

Espero que les guste.

FUENTE: Vimeo



4 comentarios :

un español amante de las ciencias dijo...

¿Podría escribir sobre las implicaciones científicas del descubrimiento de Colón?

Anónimo dijo...

¿Qué sentido tiene la cita de hoy: "Venceréis, pero no convenceréis"

Rubén Closas dijo...

La pronunció en Salamanca el 12 de octubre de 1936

Anónimo dijo...

Podría escribir sobre ella