lunes, 18 de abril de 2022

‘Sesenta y ocho’ [CR-178]

[Esta entrada apareció publicada el 01 de abril de 2022, en la contraportada del semanario Viva Rota, donde también la pueden leer]

Es probable que le suene el número de la cabecera, asociado a una llamativa y suspecta coincidencia aritmética que guarda relación con tres terribles sucedidos bélicos: las dos Guerras Mundiales del pasado siglo XX y la invasión de Ucrania por parte de Rusia en el actual XXI. 

Llamativa porque existe la creencia de que la invasión de Ucrania podría desembocar en un conflicto a nivel internacional, iniciando así la Tercera Guerra Mundial, y suspecta porque, al decir de algunos entusiastas de la conspiración, la suma de las fechas de comienzo de los tres conflictos bélicos, dan supuestamente 68. Como lo lee.

Para la PGM, que comenzó el 28 de julio del año 1914, salen: 28 + 7 + 19 + 14 = 68. Para la SGM, que lo hizo el 1 de septiembre de 1939, nos da: 1 + 9 + 19 + 39 = 68. Y para la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, otro tanto: 24 + 2 + 20 + 22 = 68. 

Increíble e impresionante coincidencia numérica. 68 como cifra bélica que une tres guerras mundiales, no me diga que no suena terrorífico, cuando además es la misma aritmética quien lo dice y, por si esto fuera poco, está su significado según la numerología

Bueno, lo cierto es que, expuesto así, la cosa no tiene buena pinta, no, pero ya sabe cómo soy de crítico e incrédulo. Resulta que, a poco que se piensa con algo de lógica, surgen dudas y, quizás la cosa no sea para tanto. Verá por qué le digo esto.

De entrada, a modo de jarro de agua fría para los ‘conspiranoicos’ y hasta el momento, no se ha confirmado ninguna TGM; de hecho, no pocos exégetas piensan que ese es un tiro por elevación poco, muy poco, probable. Pero no imposible. 

Por otro lado, hay un detalle que me llama la atención a la hora de sumar los dígitos de las fechas: ¿Por qué los de los años se dividen en dos grupos de dos? ¿Por qué no los sumamos como están, en miles? ¡Ah!, ¿quizás porque entonces ya no salen las cuentas? Haga números, lo mismo es por eso. 

Sí, va a ser que sí. Es más, según la falsa ciencia numerológica, la suma hay que realizarla unidad a unidad, lo que nos daría: 2+8+7+1+9+1+4 = 32; 1+9+1+9+3+9 = 32, ¡Bien!; y 2+4+0+2+2+0+2+2 = 14, ¡Mal!, no salen las cuentas. Pero espere, si seguimos sumando: 3+2 = 5 y 1+4 = 5 ¡Oh! ¡Oh!

Le dejo con él, ‘No sé con qué armas se luchará en la Tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la Cuarta Guerra Mundial: piedras y palos’.

[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.

 

ÍNDICE

 


1 comentario :

Anónimo dijo...

¿No le parece que su 68 es más bien un 89 puesto al revés? De pequeño yo tenía un bingo con esos números.