lunes, 18 de mayo de 2015

'Pint of Science'


Sí. El título es más o menos lo que se está imaginando.

De un lado la unidad de medida de capacidad para líquidos (y que muchos asocian con la cerveza), y de otro el cuerpo de conocimientos, o uno de sus aspectos, la divulgación científica.

Y los dos unidos. O sea que lo que les estoy planteando es sencillamente, hablar de ciencias en un bar. Lo que me parece que está muy bien.

¿Por qué no se va a poder divulgar la ciencia (monólogos, experiencias, documentales, exposiciones, charlas,...) en un bar, mientras se toma algo? ¿Quién lo impide? ¿Qué hay que prohíba decir la verdad burla burlando?

Es lo que piensa Pint of Science, un evento de divulgación científica en bares que se empieza a celebrar hoy mismo, en ocho (8) ciudades españolas y nueve (9) países, y hasta el 20 de mayo.

De manera simultánea tendrá lugar en Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Brasil y, por primera vez, España. Más en concreto en: Barcelona, Donostia-San Sebastian, Iruña-Pamplona, Madrid, Murcia, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.

Si van, seguro que saldrán encantados. Para más información entren en Pint of Science.



1 comentario :

marisa lesmo dijo...

No sé que significa burla burlando. me gusta como escribe pero a veces no le entiendo