sábado, 10 de diciembre de 2011

Condena a Power Balance (II)


(Continuación) Pero se ve que hay formas de ahorcar. Lo digo porque en España no ha sido igual. 

El pasado año de 2010 la Junta de Andalucía, tras una demanda de Facua, le imponía a Power Balance un multa de 15 000 €. Y hasta ahora.

Por supuesto que del comunicado disculpatorio ni asomo. Y lo que es peor, ni se le espera. Está visto que, hoy como ayer, Spain is different.

Colaboración inestimable
En realidad la pulsera Power Balance no es más que, el enésimo producto engañoso que se pone de moda, y en el que “pica” un público necesitado de salud, ignorante de conocimiento y confiado de talante.

Una picada que, de entrada, le cuesta el dinero y, si se descuida, también la salud. Un auténtico despropósito social que puede tener consecuencias graves.

Un despropósito que pueden realizar estos ganapanes de las pseudociencias, gracias a la colaboración de los medios de comunicación: radio, prensa, televisión, etcétera.

No olvidemos que son ellos los que nos mandan el mensaje del engaño con la, también, inestimable colaboración de los personajes famosos de todos los ámbitos sociales. Y digo de todos.

Desde el deporte, hasta la política. Pasando, claro está, por la televisión, el teatro, el cine. Y hasta, la misma Casa Real. Lo dicho. De todos.

Unos de forma consciente y otros inconsciente. Unos con un interés interesado y otros sin interés. Unos enterados de la que va y otros sin enterarse de nada. Que de todo hay, como en botica.

La lista de personajes famosos, nacionales e internacionales, asociado al fraude de los productos milagreros es larga

En nuestro país, entre otros rostros públicos conocidos, se ha visto luciendo esta pulsera o cualquier otro artilugio fraudulento a los políticos Patxi López, Esperanza Aguirre, Alberto Núñez Feijoó, Gustavo de Arístegui y Leire Pajín, cuando era nada menos que la misma Ministra de Sanidad. El culmen del despropósito.

Presentadores como Pablo Motos, Sara Carbonero, Iker Jiménez, Mercedes Milá, José María García, Paco González.

A los deportistas Manolo Santana, Guti, Pablo Gutiérrez, Xavi Alonso, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo, Dani Sordo, Sergio Ramos y Fernando Alonso.

Artistas como Amaia Salamanca, Ruth Núñez y Alejandro Sanz. O a famosetes del nivel de Belén Esteban y Sofía Cristo. Y por supuesto a la baronesa Thyssen, la Duquesa de Alba, la Infanta Elena o el mismo Príncipe Felipe. O sea, el remate de los tomates. O sea. (Continuará)



3 comentarios :

un escèptico dijo...

Volvemos a las viejas costumbres contra las pseudociencias.

Indiana Jones dijo...

No he podido ocultar mi asombro. Será posible: ¡LA ANTAÑO MINISTRA DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD CAYÓ EN ESTA CLASE DE TIMOS!

Anónimo dijo...

Para que vea