miércoles, 27 de septiembre de 2017

‘Gravity wins’


Éste es el título con el que me llega el vídeo, algo así como la gravedad gana.
Pero el caso es que en cuanto lo vean, se darán cuenta de que el resultado del espectacular choque sería cuantitativamente idéntico, independientemente de las condiciones de gravedad en las que se realice la experiencia.
De hecho incluso en condiciones de ingravidez o gravedad cero, ya me entienden. De ahí que no entienda la razón del título. Una experiencia que en principio no se pueda decir que sea una buena forma de aprender las leyes de la mecánica.
No al menos para uno de los participantes, si bien no es menos cierto que al resto le puede arrancar una sonrisa.

O no. A mí en particular no me gustan las escenas de personas que se caen, chocan o se lesionan. Por el contrario me producen una sensación de rechazo y repelús y me termino preocupando por su estado físico. No, no son de mi agrado.
Por otra parte las imágenes no tienen desperdicio y ofrecen una magnífica ejemplificación del principio de conservación de la cantidad de movimiento. Una magnitud vectorial física conocida también como momento lineal y por desgracia algo "olvidadita" en nuestra física bachillera.
De ahí que no se deba desaprovechar la ocasión.


1 comentario :

Alumnos de Física de 2º Bachiller dijo...

Sería interesante que a su modo explicara la magnitud y su conservación. Gracias