viernes, 1 de septiembre de 2017

Eclipse solar 2017 en Carhenge

Ya que este año no les he mostrado ninguno, aquí tienen uno que no sólo no está nada mal sino que, además, es algo diferente a todo lo que he visto hasta ahora. Me explico.
Desde el punto de vista técnico se trata de un vídeo que forma parte del Proyecto Skyglow, algo así como “Cielo brillante”; ha sido montado en formato time-lapse, la técnica de cámara rápida; es en realidad la mezcla de cuatro (4) sesiones de grabación diferentes realizadas a lo largo de tres años (2015-2017) y dura unos tres minutos y medio (3:33).
En él podemos ver desde el maravilloso cielo estrellado en Nebraska, hasta sus tempestuosas tormentas y, naturalmente, el reciente eclipse solar del 21 de agosto de 2017. Ah y su nombre, el del vídeo, es Stormhenge que si lo piensa tiene su lógica, dado el lugar donde ha sido grabado.

Que no es otro que Carhenge, también conocido como "el Stonehenge de coches" por razones obvias y que se encuentra en el estado de Nebraska, Estados Unidos.
Un curioso lugar que no es más que una recreación en clave de humor del monumento megalítico Stonehenge inglés, realizado por unos ocurrentes y ociosos lugareños a base de coches, en lugar de grandes bloques piedras.
Por la información que me llega en este “parque de atracción auto-astronómico” se encuentran treinta y nueve (39) coches clásicos americanos, unos parcialmente enterrados y otros en posición vertical, todos pintados de color gris y formando aproximadamente un arco.
En fin que tampoco es como para tirar cohetes. No es más que otra atracción de las muchas que pululan por tierras estadounidenses, tan dados a ellas. Sin embargo en esta ocasión, algunos factores han jugado a favor de Carhenge.

De un lado está su limpio cielo estrellado, bien lejos de la contaminación lumínica tan propia de las grandes ciudades. Bien de acuerdo, pero como él hay muchos otros, pensarán ustedes no faltos de razón.
Sí, pero es que también está el hecho de su ubicación, justo dentro de la ruta estadounidense del eclipse. Les contesto y, estarán conmigo, con esta característica ya no hay tantos. 
Y si a esto le unimos la originalidad del lugar, ¿por qué no?
Carhenge era el lugar ideal y con la atmósfera perfecta para poder observar el que, por su importancia astronómica y belleza cósmica, muchos consideran como el fenómeno astronómico de 2017. Una opinión compartida por muchos y a la que los números parece dar la razón.
Según fuentes no confirmadas, el "Stonehenge de coches" recibió en ese día tantas visitas que los ingresos que obtuvieron fueron equivalentes a la recaudación de todo un año. Lo que está bien.
Les dejo con el vídeo.




1 comentario :

Anónimo dijo...

Algo tardío perointeresante.