miércoles, 10 de octubre de 2012

Cita con la Ciencia


Mañana jueves 11 de octubre se emitirá, Dios mediante, y con el nombre que intitula, la primera entrega de una nueva sección radiofónica de divulgación científica.

Forma parte del programa Desde San Juan, en antena de lunes a viernes y de quien es responsable la periodista Sara Zurita, en Radio Guadalquivir 107,5 FM de Sevilla

Como su propio nombre indica, se trata de una aproximación, de un encuentro radiofónico que nace con la intención de comunicar algo de Ciencia.

En general trataremos sus aspectos más asequibles, humanos y familiares. La influencia que ejerce en la Sociedad. La dependencia que mantiene con la Educación. O su relación con la Tecnología.

Y también, porqué no, esa maravillosa capacidad que tiene para hacernos comprender, qué hay de verdad, en ese “cajón de sastre” que atiende al nombre de “Lo paranormal”.


En particular hablaremos de curiosidades científicas relacionadas con el amplio y divertido anecdotario de científicos, la intrahistoria de algunos inventos, los grandes errores cometidos por la Ciencia y, por supuesto, cualquier tema de actualidad que lo demande.

Desde si es cierta esa afirmación según la cual, hay que beber dos litros (2 L) de agua al día. O, ¿por qué se nos arrugan los dedos cuando permanecemos mucho tiempo en el agua?

Hasta la de, ¿por qué los líquidos fríos empañan los vasos que los contienen, o los médicos usan batas verdes o azules?

Pasando, claro, por la verdad limpiadora del champú de caballo que se vende en una conocida cadena de supermercados. Y, por supuesto, el recién descubierto timo de la británica Anne Germain.

Una señora millonaria gracias al fraude montado en la cadena televisiva Tele Cinco, con el programa Más allá de la vida, y la posterior gira en teatros, consultas privadas, publicación de un libro, etcétera.

Un fraude en toda regla, casi tan antiguo como el mismo hombre y ligado al mundo de las credulidades y las pseudociencias.

En definitiva no vamos a hablar de Ciencia, sino sobre Ciencia

Bueno, pues éste es el reto para el que ya tienen cita todos los jueves de 12:15 a 12:25 h.

Les espero.

1 comentario :

un seguidor sevillano dijo...

¿Qué ocurrió con el programa que tenía en EsRadio?