miércoles, 17 de julio de 2024

Campos electromagnéticos y coches eléctricos (y 4)

(Continuación) Para comprobar los efectos reales provocados por cada tecnología se probaron siete (7) vehículos eléctricos diferentes junto con un automóvil de gasolina y uno impulsado por una celda de combustible de hidrógeno (H2). Pues bien.

Una de dichas conclusiones es que el valor del campo es independiente del tipo de tecnología del vehículo analizado, y nada, “no hay absolutamente ningún motivo de preocupación”. Los creados por los coches eléctricos son iguales y tan peligrosos como los de combustión.

En realidad todos los automóviles, aparte de la fuente de energía, generan campos e-m y aunque son ligeramente más intensos en los eléctricos, no lo son significativamente como para dañar a sus ocupantes.

Otras conclusiones

Pues bien, en los eléctricos, los campos más fuertes se registraron cerca del piso, donde se encuentran las baterías, disminuyendo su potencia casi diez (10) veces cuando se midió a la altura de la cabeza.

También se descubrió que estas baterías emiten un campo más intenso cuando se arranca el vehículo, hay una gran demanda, es decir, aceleramos mucho o cuando se está cargando. También de averiguó que, a excepción de los descapotables, el cuerpo metálico de los automóviles ayuda a concentrar el campo magnético a su alrededor.

Pero como siempre, la información existente hoy en día sobre este asunto no puede ni debe considerarse concluyente, ya sabe que la verdad científica no es más que el último error aceptado; aunque parezca concluyente, la investigación sobre los efectos de los campos EMF en el cuerpo humano deba continuar.

Adenda

Aunque una sola fuente por sí sola puede no ser motivo de preocupación, varias que actúen al mismo tiempo sí pueden tener un efecto más pronunciado y notable. Estamos rodeados de dispositivos generadores de radiaciones de radiofrecuencia de diferentes intensidades que, simultáneamente, podrían originarnos cambios a nivel celular.

Y por supuesto puede que un corto desplazamiento diario en un vehículo eléctrico no sea dañino, pero ¿y la suma de todos ellos a lo largo de algunas decenas de años? ¿y si el desplazamiento diario no es tan corto?, estoy pensando en un taxista o un camionero que pasa la mayor parte del día en su vehículo. Precaución. (Continuará)

[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.

 

 


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