viernes, 23 de octubre de 2009

Libro Recomendado 23: La conspiración lunar ¡vaya timo!

Y hablando de pseudociencias y de la Luna, les traigo hoy a la sección de Libro Recomendado uno que viene ni que pintado.

Pertenece a la escéptica y divulgadora colección ¡Vaya timo! de la Editorial Laetoli, de la que ya les he presentado alguno que otro.

En este libro su autor consigue desmontar el bulo, y echar abajo la superchería de que el ser humano nunca llegó a la Luna.

Para ello, no sólo nos muestra detalles y aspectos del programa lunar desconocidos para la gran mayoría, sino que analiza algunos posibles conceptos erróneos sobre las misiones Apolo.


Por supuesto, con su argumentación, pone nuestro cerebro a trabajar y desmonta hasta 50 pseudohipótesis que circulan por ahí y que pretenden demostrar que el ser humano nunca llegó a la Luna.

De manera exhaustiva busca las fuentes donde se originaron y las refuta, de manera absoluta, una por una.

Al final del libro su autor, Eugenio Fernández, muestra un listado con 10 argumentos que sustentan, de forma contundente, la llegada del hombre a la Luna. Para mi gusto el décimo es el mejor, por lógico.

Viene a decir que “Nadie estaba mejor preparado que los científicos rusos, para detectar el engaño y nadie tenía más ganas de demostrar que los americanos mentían. Si ellos no dijeron (ni aún hoy han dicho) nada es porque no había nada que objetar”.

Irrefutable y suficiente.

Con este argumento no importa no saber física, porque no hace falta. No hay que ser muy listo para comprender que los principales damnificados por el Proyecto Apolo eran los rusos. Tuvieron años, misiones y la mejor tecnología de la época para llevarle la contraria a sus adversarios de la NASA ¿Y qué ocurrió?

Pues que no pusieron ninguna objeción a la llegada estadounidense del hombre a la Luna.

Y eso, a pesar de tener herido el orgullo como nación. Pero admitieron el logro del rival.

No creo enrocados blogueros que se pueda esgrimir un motivo más sencillo, asequible y definitivo a favor de la NASA.

Claro que como dijo el poeta: “Con quien la razón no vale, de qué vale tener razón”.

Para acabar, unas líneas sobre su autor. Eugenio Fernández Aguilar (Sevilla, 1976) es licenciado en Física y profesor de Ciencias de Secundaria en Rota (Cádiz), donde reside desde 2005. Recuerden:

La conspiración lunar ¡vaya timo!
de Eugenio Fernández Aguilar
Editorial Laetoli

1 comentario :

Marcos Fernández dijo...

¿Cuales son esos diez argumentos?