sábado, 24 de septiembre de 2016

... ‘Y a Dios lo que es de Dios’

Ya de la que va -y a propósito de la cita bíblica, algo traída por los pelos no se lo voy a negar-, incorporo al escrito un par de aclaraciones o tres.

Una. Cuando ayer les decía que Neptuno es el planeta más alejado de la estrella del Sistema Solar, es porque les supongo al tanto del sucedido. Desde el 24 de agosto de 2006, el pequeño Plutón dejó de ser un planeta de pleno derecho de nuestro sistema.

Así que el pobre lleva ya diez (10) años siendo un planeta enano, los mismos que nosotros llevamos con un sistema de tan solo ocho (8) planetas, siendo el más alejado Neptuno.

Dos. Naturalmente la expresión que intitula la entrada es una licencia literaria, pues el nombre fue puesto con posterioridad a su visión y las de sus características cromáticas.

Se trata de una imposibilidad temporal.

Tres. Ésta en realidad es una pregunta que es muy probable les ha haya rondado ya por la cabeza: ¿Por qué estaban Adams y Le Verrier buscando la localización en el espacio de un planeta?

Una pregunta en busca de respuesta.

Pero qué quieren que les diga, es lo que tiene la ciencia. Por cada respuesta dada, al menos, aparecen dos o tres preguntas nuevas.

¡Cómo me gusta la ciencia y el humor!



No hay comentarios :