martes, 30 de octubre de 2018

Cambio de hora (Para saber más)

(Continuación) De modo que de ser así, éste sería el último cambio horario en el suelo patrio. Pero repito, es sólo mi más que prescindible opinión, bien saben que no soy un experto en el tema.
Volviendo a la metáfora de las sevillanas y becquerianas aves: Pero aquéllas que el vuelo refrenaban / tu hermosura y mi dicha a contemplar, / aquéllas que aprendieron nuestros nombres... / ésas.... ¡no volverán !
Pero bueno, por ahora, toca esperar. En cualquier caso acabaremos con esos “fines de semana de la marmota”, y su divertida retahíla de expresiones asociadas a situaciones tan engorrosas a veces, como las del compartir el movimiento entre plantas en un ascensor.
Ya saben, me refiero a las del tipo: ¿Pero este cambio de ahora es el de adelantar o el de atrasar los relojes? Entonces, ¿ganamos o perdemos una hora de sueño con el cambio? ¿Te has acordado de cambiar todos los relojes? ¿El del coche también? ¿Es verdad que en el móvil se cambia sola la hora? Esto del cambio de hora es una tontería.
O aquellas otras, Dicen que es para ahorrar pero, ¿de verdad se ahorra tanto? Vamos a estar con el sueño descolocado toda la semana. Ahora por las mañanas, ¿va a volver a ser o no de noche? ¡Y lo bien que está salir de trabajar y que sea de día! Los niños son los que más lo notan. Ya de la que va, ¿habría que cambiar también de huso horario?
A modo de nota cultureta
No obstante, es evidente que quedan aspectos interesantes por tocar como: ¿Desde cuándo tenemos un huso horario y una hora única?; Una breve historia del cambio de hora; ¿A qué países afecta el cambio?; Ventajas e inconvenientes del mismo.
Entre otros tantos que seguro se le ocurrirá y sobre los que si está interesado basta que me locomunique para traer algunas líneas a este negro sobre blanco. (¿Continuará?)
[*] Introduzcan en [Buscar en el blog] las palabras en negrilla y cursiva, si desean ampliar información sobre ellas.



No hay comentarios :