miércoles, 4 de mayo de 2016

A propósito de la charla sobre “Los Curie”

Como ya anunciamos, el pasado miércoles 27 de abril y en el Excelentísimo Ateneo de Sevilla, tuvo lugar la charla de breve título, “Los Curie”, y en la que intenté ofrecer una visión científica y humana de esta extraordinaria familia a lo largo de dos siglos.

En ella ciencias y artes, artes y ciencias, las dos juntas, fueron mis aliadas. Lo que significa decir Humanidades, que es lo que hacemos, ni más ni menos, los humanos. Pero nunca la una sin la otra. Cultura en definitiva.

Con respecto a si gustó, les contesto como casi siempre.

Estas cosas, aunque se hacen con la mejor de las intenciones y se saben cuándo empiezan, lo cierto es que nunca se saben cómo van a salir, ni cuándo acabarán.

Sabido es que el hombre propone y…

Vamos que no les puedo decir si gustó o no. En ocasiones como éstas, el público suele ser muy educado y correcto conmigo, y no me deja el menor margen a la duda.

Por mi parte les diré que disfruté tanto preparándola como impartiéndola. La verdad es que estas cosas me gustan mucho, ya lo saben.

De modo que desde esta tribuna bloguera, y de nuevo, gracias a todos los asistentes.

Les decía más arriba que no se saben cómo acabarán porque son varios los seguidores del blog Enroque de Ciencia y del programa de radio Ciencia y Sevillanía, que me han escrito para saber si el contenido de la charla lo iba a tratar en uno u otro medio.

Por mi parte quedo a su entera disposición, por si les parece oportuno ampliar el tema en este negro sobre blanco, o bien llevarlo a las ondas hertzianas.

El tema desde luego bien lo merece. Fueron mucho Los Curie.



1 comentario :

Anónimo dijo...

Le agradecería que escribiera sobre los Curie. principalmente de los menos conocidos