sábado, 26 de marzo de 2016

Conrad Gesner

Quizás no le suene de nada su nombre, pero créanme es uno de grandes en el mundillo científico. Y tal día como hoy de hace quinientos (500) años, el 26 de marzo de 1516, nació el naturalista y bibliógrafo suizo Conrad Gessner (1516- 1565).

Renombrado botánico y médico, mostró durante su vida un gran interés por la historia natural lo que le llevó a coleccionar numerosos especímenes.

Y en una época en la que el conocimiento se basaba casi de forma exclusiva en los escritos antiguos, a Gesner no se le ocurrió otra cosa que pasar a la práctica y realizar observaciones, descripciones y disecciones de todo lo que se le ponía delante.

Fruto de todo ello es Historiae animalium.

Una monumental obra de cuatro mil quinientas (4500) páginas, encuadernadas en cuatro (4) volúmenes que fueron publicados entre 1551-1558 en Zúrich, y de la que Gesner pretende que sea la primera que describe a todos los animales conocidos.

Naturalmente ni estaban todos los que eran ni eran todos los que estaban, pero algunos de ellos como el unicornio aparecen incluso representados. Ni que decirles tengo que la obra está considerada como el inicio de la Zoología moderna y él su fundador

Se lo dije, uno de los grandes.



1 comentario :

Anónimo dijo...

No había oido hablar de él nunca. me gustan estas entradas