lunes, 15 de diciembre de 2008

Cuestión de cerebro

¿En qué sentido ve girar a la bailarina? Hay quienes dicen que lo hace en el sentido de avance de las agujas del reloj. Otros dicen que lo hace en el contrario. Para verla pulse.

Pues bien, si es de los primeros ha de saber que pertenece al grupo de los que utilizan el lado derecho de su cerebro, el creativo. Si es de los segundos, entonces utiliza el lado izquierdo, el racional.

Dicen que en realidad la bailarina gira en ambos sentidos a la vez. Una ilusión óptica por tanto.

Que somos nosotros los que sólo podemos ver uno u otro. Y que aunque de entrada veamos uno, en poco tiempo se puede ver el otro. Cuestión de mente.

No sé que pensar. Yo sólo veo uno.

4 comentarios :

Guillelgas dijo...

La bailarina gira un rato en un sentido y otro rato en otro sentido.

Asi es normal que cada uno vea una cosa...

Permanecer un buen rato mirandolo vereis como cambia el sentido.

Lados del cerebro...quizas soy yo que voy intercambiando mis mitades a placer..

Manuel Rodriguez dijo...

Yo cuando la vi pense con total seguridad que giraba en sentido horario, pero si te paras a pensarlo puede ser que haga el otro movimento aunque yo no lo vea.

Esto de las mitades del cerebro me recuerda a aquello que decia que los zurdos utilizaban el lado derecho de su cerebro y viseversa.

La verdad no se si es ciertoo no, pero soy zurdo y veo la bailarina girar en sentido horario..

Carlos Roque Sánchez dijo...

Eso mismo mepasa a mí.

Gracias Manu

Guillelgas dijo...

Yo debo seguir insistiendo en que creo (y estoy casi seguro) que en el GIF cambia el sentido de giro de la bailarina cada cierto tiempo.