Hola de nuevo.
Además, en cada programa se contará con la presencia de actores, deportistas, cantantes a los que se les preguntarán esas mismas cosas que se nos ocurren a los espectadores, en nuestras casas.
Bueno, pues esto pretende ser Órbita Laika. Una mezcla homogénea o disolución, en sentido químico, de ciencia, curiosidad, humor, divulgación, entretenimiento, etcétera. Algo en realidad no fácil de conseguir. No nos llamemos a engaño.
Por sus propias naturalezas y estructuras químicas esos componentes tenderán, de forma natural, a formar una mezcla heterogénea. Como lo es el granito (cuarzo, feldespato y mica ¿recuerdan?) o el agua y el aceite cuando lo juntamos, que son inmiscibles. Perdonen de nuevo la dispersión.
Un programa el que nos trae que, natural, tiene director y pertenece a una tipología.
Director y tipología
El director del programa es el conocido bloguero José Antonio Pérez, y dicho con sus propias palabras al hablar de su hijo televisivo: “Nuestra idea era basarnos en los late night estadounidenses de los años cincuenta y sesenta, en los que había un señor serio, detrás de una mesa, junto a un sofá por el que iban pasando colaboradores. Órbita Laika es lo mismo pero todo el contenido es científico”.
A lo que después añadió: “Es un talk show en el sentido original, no un señor serio sentado en una mesa”.
Por el director sabemos también que en el programa se hablará de: “serpientes robots, gravedad y luz, de los vicios de los monos y de bicis que vuelan”.
Incluso “se hará una aurora boreal dentro del plató, se demostrará que el color rosa no existe y podrá comprobar que es posible bailar una bachata sobre un cable de alta tensión”.
Y poco más que añadir, que el undécimo es no molestar.
Está prevista una primera temporada de doce (12) programas y se emitirá los domingos, a partir del día 7, a las 23:00, si bien se repondrá los viernes a las 19:00.
Un día y una hora de lo más adecuada para que lo vean adultos que tengan que madrugar el lunes y jóvenes en edad escolar.
Postdata
No sé ustedes, considérenme un tonto a las tres, pero lo cierto es que antes me he perdido ¿No dice que es un late night, entonces como va a ser un talk show? ¿O es que se pueden ser ambas cosas a la vez?Por si no es este su caso, como así será, pueden saltarse la parrafada que sigue sin temor a perderse nada. Pero es que, ante mi pérdida comprensora, he tirado de Internet y, tras leer algo, creo que me he enterado. Y sí, se lo voy a contar.
La expresión late night show (programa del final de la noche), hace referencia a un formato propio de la franja horaria entre las 23:30 y las 3:00, si bien es cierto que las horas varían algo según el país que sea.
Luego estamos ante una clasificación de naturaleza ligada al tiempo, a la hora de emisión. Un criterio temporal.
Es decir se trata de clasificación de naturaleza ligada al contenido. Un criterio conceptual.
De modo que ambas expresiones pertenecen a dos categorías realizadas con dos criterios diferentes y que no son, en absoluto, excluyentes. Por ejemplo, a los talk shows que tienen lugar alrededor de la medianoche se les denomina late shows.
Y ya de la que va, ¿por qué le han puesto al programa de nombre Órbita Laika?
2 comentarios :
¿Qué le pareció el programa de Órbita Laika? ¿es mejor que El Hormiguero?
¿Dónde podría ver los conetnidos de los programas de la temporada pasada y los de ésta?
Publicar un comentario